En 2025, Alboraya volvió a convertirse en capital mundial de la horchata.

Desde Tsunami Creativo apoyamos a Turisme Alboraia en la convocatoria, organización y difusión de su evento anual el Dia de l’Orxata d’Alboraia y lo hicimos a través de una campaña que pone en valor el origen. PORQUE L'ORXATA A ALBORAIA SAP A MOLT MÉS

A través de una campaña exterior, de radio, online e influencers, el Ayuntamiento de Alboraya y Alboraia Turisme invitaron a vecinos y turistas a celebrar la fiesta de esta bebida artesana y conectar con este símbolo cultural de Alboraya, motor de un modelo de producción sostenible y responsable.

Gráfica de campaña

El Dia de l’Orxata d’Alboraia es una tradición para valencianos o turistas con sed de saber más. Quien la disfruta en este hito anual saborea sus raíces: sus costumbres, su paisaje a sus personas y a su evolución. 

La gráfica muestra elementos identitarios de Alboraya dentro del vaso: su huerta, sus paseos infinitos, barracas, arquitectura y mar. 

Cuña

La cuña de campaña recrea una cata de horchata que identifica armonías paisajísticas y culturales, equilibrios de sensaciones e identidad. 

Estrategia redes sociales

La actriz  valenciana Iris Lezcano (“L’Alqueria Blanca”, “Sin tetas no hay paraíso”),  protagoniza la pieza audiovisual de redes sociales que , desde la huerta de Alboraya narra el concepto creativo de campaña. 

El hashtag #SapAMoltmes acompañó una conversación social que preguntaba ¿Y a ti, a qué te sabe Alboraya?

Embajadores

El día del evento, Iris Lezcano y Nelo Gómez (“L'Alqueria Blanca”, “El secreto de Puente Viejo”) acompañaron a vecinos, turistas y miembros del ayuntamiento y del Gremi d’Orxaters y colaboradores en una jornada llena de experiencias, catas e identidad.

Prensa

La prensa disfrutó de una cata de horchata a cargo del cocinero, divulgador y asesor gastronómico, Lluís Penyafort conocido por su promoción del uso de la horchata artesanal en la cocina.